martes, 31 de marzo de 2020

Recomendaciones ante el Coronavirus


Coronavirus 


Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una
corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.


Algunas recomendaciones son:


1. Lavarse las manos



Lávese las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Tocarse la cara después de tocar superficies contaminadas o a personas enfermas es una de las formas en que se puede transmitir el virus. Al limpiar las manos se puede reducir el riesgo.



2. Limpieza de superficies

Limpie regularmente con desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo .


3. Informarse


Infórmese sobre el COVID-19 a través de fuentes confiables: su agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS o su profesional sanitario local. Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y mejorará sin necesidad de ningún cuidado especial.


4. Evitar los viajes

Evitar viajar si tiene fiebre o tos, y en caso de enfermarse durante un vuelo, informar a la tripulación de inmediato. Una vez que llegue a casa, póngase en contacto con un profesional de la salud y cuéntele dónde ha estado.


5. Cuidado al toser o estornudar

Si tose o estornuda, hágalo en la manga o use un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.



6. Si es mayor, evitar las áreas muy concurridas

Si tiene más de 60 años o si tiene una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, una afección respiratoria o diabetes, corre un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Podría tomar precauciones adicionales para evitar áreas abarrotadas o lugares donde pueda interactuar con personas enfermas.


7. Quedarse en casa si se está enfermo

Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o profesional de salud local. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.


8. Cuidados en casa

Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma por separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.


9. Consultar con el médico

Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico y busque atención médica de inmediato.


10. Hablar con la comunidad y el trabajo

Es normal y comprensible sentirse ansioso, especialmente si vive en un país o comunidad que ha sido afectada. Descubra lo que puede hacer en su comunidad. Discuta cómo mantenerse seguro con su lugar de trabajo, escuela o lugar de culto.



viernes, 20 de marzo de 2020

Cocina

¿ Quién no ama disfrutar un delicioso platillo?

Gracias a la cocina puedes hacerlo, cocinar me encanta pero mi pasión es la repostería, La repostería, confitería o pastelería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres.
Cocinar es un arte, me encanta combinar sabores y probarlos, realizar nuevas combinaciones y disgustarme con ella. En mi blog conocerás recetas de pastelería super faciales y prácticas, espero sean de su agrado y recuerden que "Panza llena, corazón contento"



Cupcakes de Vainilla



Cupcakes de Vainilla



Ingredientes


  • 3 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal de mesa
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas de azúcar estándar
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 1/4 tazas de leche





BETÚN DE MANTEQUILLA

  • 2 1/2 barras (225 gramos) de mantequilla sin sal, suavizada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 tazas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche







Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa 24 moldes para muffin o forra con capacillos de papel.

2. Mezcla muy bien la harina con el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano.

3. En un tazón aparte, bate la mantequilla con el azúcar hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, mezclando bien después de cada adición. Incorpora la vainilla.

4. Agrega los polvos a la mezcla anterior, alternando con la leche, y mezclando hasta deshacer todos los grumos, pero sin batir de más.
5. Vierte la masa dentro de los moldes preparados, llenándolos hasta tres cuartas partes de su capacidad. Hornea hasta que se sientan esponjosos al tacto, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar dentro de los moldes durante 10 minutos. Luego desmolda y coloca sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente.


6. Bate en un tazón la mantequilla y la vainilla, hasta acremar. Agrega el azúcar glass, 1 taza a la vez, batiendo muy bien después de cada adición. Añade la leche y sigue batiendo hasta que el betún se esponje. Decora los cupcakes fríos con este betún.

Galletas caseras


Galletas caseras

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 250 gramos de mantequilla o margarina
  • 600 gramos de harina 0000 (4 ceros)
  • 400 gramos de azúcar (2 tazas)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 puñado de ralladura de limón



Pasos a seguir para hacer esta receta:

1.Para empezar con la masa de las pastas caseras fáciles, coge un recipiente y tamiza la harina, el azúcar y los polvos de hornear. Luego, añade la margarina a temperatura ambiente para que sea más fácil de mezclar junto con la ralladura de limón.

Ahora, haz lo que en repostería denominamos arenar la masa, es decir, mezclar la margarina con la harina (y el resto de ingredientes ya mencionados) con la manos, de tal manera que se vaya deshaciendo poco a poco y al final quede la harina con una textura arenosa y desmenuzada.

Truco: Mientras tanto, precalienta el horno a 180º C. Una vez que introduzcas las galletas al horno, esto te ayudará a asegurarte de que se hornearán uniformemente.




2. Cuando lo hayas conseguido, haz un volcán en la masa de las galletas caseras fáciles y vierte los huevos junto con la esencia de vainilla. Con "volcán", nos referimos a dejar un huequito en el medio de la masa donde puedas añadir los ingredientes.

Mezcla todo bien y cuando la masa empiece a ponerse más compacta, amasa con las manos. Deberás amasar hasta que se integren todos los ingredientes y se forme una masa húmeda y suave. Déjala reposar unos minutos tapada con un paño limpio.



3. Cuando la masa de galletas haya aumentado ligeramente su volumen, espolvorea un poco de harina sobre la mesa y vuelve a amasarla hasta que puedas extenderla sobre la superficie y estirarla con la ayuda de un rodillo.

A continuación, corta las galletas de mantequilla con la forma que desees. Si no dispones de molde para galletas, puedes cortarlas con la boca de un vaso y hacerlas redondas. El número final de galletas al horno caseras variará en función del tamaño que le des, pero deberían salir entre 4 y 5 bandejas.

4. Hornea las galletas durante 10 minutos como máximo. En función de la potencia de tu horno puede que tarden menos, eso sí, deberás vigilarlas para que no se quemen. Cuando estén doradas, retíralas del horno con cuidado y deja que se enfríen.



Tarta de limón



Tarta de Limón

Ingredientes para el bizcochos de limón

  • 170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • 175 gr de crema agria o sour cream: yo siempre hago mi receta casera, te dejo el link AQUÍ.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
  • 1 y media cucharadita de ralladura de limón
  • 6 claras de huevo (he usado huevos normales y las yemas las usaré después en el lemon curd)
  • 325 gr de harina normal
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear
  • media cucharadita de sal
  • 120 ml de leche
  • 30 ml de agua
  • 90 ml de zumo de limón


Ingredientes del lemon curd


  • 90 gr de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 100 gr de azúcar
  • 6 yemas de huevo (usaremos las del huevo del bizcocho)
  • 65 gr de mantequilla sin sal

Preparación de los bizcochos

Preparamos los dos moldes de 20 cm con una base de papel de horno y engrasado con spray desmoldante y precalentamos el horno a 175ºC.


Ponemos a batir con el accesorio batidor de la Kitchen Aid o con una doble varilla eléctrica la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien suavecito y bien montado, le añadimos la crema agria y la ralladura de limón, así como la vainilla y mezclamos.


Añadimos las claras poco a poco batiendo muy bien, con velocidad media para incorporar aire. No te asustes si ves que parece que la mezcla está cortada, es por la mantequilla y el aire que le estamos metiendo, se arreglará cuando le añadas los secos.

Mientras tamizamos la harina con la levadura y mezclamos en una jarra a parte los ingredientes líquidos: la leche, el agua y el zumo de limón.

Incorporamos alternando los líquidos con los secos a la mezcla de huevos, empezando y terminando con los secos, sin excederte en el batido solo a velocidad baja para integrar y listo, si lo ves necesario incluso incorpora a mano con espátula de silicona.

Repartimos la mezcla a partes iguales entre los dos moldes y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho salga limpio y bien cocinado.

Sacamos el molde y ponemos sobre una rejilla enfriadora hasta que estén tibios y podamos manipular el molde sin quemarnos, desmoldamos y envolvemos los bizcochos aún tibios en film transparente, con este sencillo truco nos aseguramos que el bizcocho esté mucho más húmedo y jugoso.


Preparación del lemon curd

Mientras los bizcochos se enfrían preparamos el lemon curd.


La preparación es muy sencilla, ponemos un cazo al baño maría y sobre este baño sin tocar el agua caliente un bol que no sea de metal ( yo lo olvidé cuando lo hice y cogí uno de metal..siempre me ocurre lo mismo…¿y porque no se usa de metal? porque se nota como un sabor metálico..no es horrible lo que se nota, pero si puedes evitar usarlo será de lujo).


Dentro del bol ponemos todos los ingredientes y sin parar de remover con una varilla manual vamos cociendo la crema controlando que llega a los 82ºC asegurándonos que así se cuecen las yemas. Yo siempre uso un termómetro digital, aunque no sería necesario porque notas que la preparación se vuelve más espesa y opaca.


Una vez listo el lemon curd, lo vertemos en un bol o bandeja y ponemos un film sobre él a piel hasta que se enfríe.


Preparación de la crema de mascarpone

De nuevo esta preparación es lo más sencillo del mundo. Tan solo en el bol de la Kitchen Aid ponemos todos los ingredientes, mezclamos bien para integrar bien el queso que normalmente es lo queda hecho trocitos y una vez mezclamos ponemos a batir primero a velocidad mínima y cuando esté todo bien integrado y uniforme subimos la velocidad a media y batimos hasta que esté montado, sin excederte en el montado, esta crema de por si es muy consistente por el queso, así que mejor no excederte que siempre suele endurecer sola un poco.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Red Velvet Bundt Cake

Red Velvet Bundt Cake

INGREDIENTES (PARA UN MOLDE DE 10 CUPS)

– 180 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 400 gr. de azúcar blanco
– 50 gr. de Sirope de Maíz Karo
– 3 huevos grandes
– 1 cucharadita de vainilla en pasta
– 2 cucharadas de colorante rojo en pasta Extra Red Sugarflair
– 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
– 2 cucharaditas de vinagre blanco
– 500 gr. de harina todo uso
– 10 gr. de cacao en polvo sin azúcar
– 2 cucharaditas de sal
– 380 ml. de buttermilk (360 ml. de leche entera + 20 ml. de vinagre blanco)

ELABORACIÓN
1. Primero de todo, empezamos preparando el buttermilk. Podemos comprarlo hecho,


pero recomiendo que lo hagas en casa para tenerlo siempre fresco y además, es más fácil encontrar sus ingredientes que encontrarlo ya envasado. Mezclamos 360ml. de leche entera o semidesnatada, con 20 ml. de vinagre blanco. Dejamos reposar durante unos 10 minutos, después removemos y tendrá una textura como de leche cortada, ya estará listo para usar.


2. Encendemos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, y sin ventilador. Engrasamos el molde escogido con spray desmoldante. En un bol grande, tamizamos la harina con el cacao, con un tamizador de malla fina, y reservamos.

3. Ponemos en el bol de nuestra batidora la mantequilla, el azúcar y el sirope de maíz. A mi siempre me gusta añadir un chorrito de sirope de maíz sustituyendo peso a peso al azúcar, porque así los bizcochos quedan menos dulces, y más jugosos y húmedos: el sirope de maíz tiene las mismas propiedades en cuanto a dar textura que el azúcar invertido. Si no tenéis sirope, ponemos directamente 450gr. de azúcar blanco. Batimos la mezcla con el accesorio de varillas, hasta que tengamos una masa esponjosa y empiece a blanquear.

4. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, esperando a que el anterior esté integrado antes de añadir el siguiente. Cuando estén bien integrados, ponemos la cucharadita de pasta de vainilla y el colorante rojo, y dejamos batiendo a velocidad media con las varillas mientras preparamos el siguiente paso.

5. En un bol, ponemos 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, y añadimos el vinagre blanco. Empezará a espumar, es normal, tened cuidado de utilizar un bol mediano: cuando el bicarbonato espuma puede alcanzar 8 veces su tamaño inicial, si lo hacemos en un recipiente muy pequeño se saldrá todo. Mientras espuma, cambiamos el accesorio de varillas por la pala en nuestra batidora, y seguimos batiendo a velocidad baja. Añadimos la mezcla de bicarbonato y vinagre cuando todavía esté bien espumosa, y las 2 cucharaditas de sal.

6. Para terminar, añadimos la mezcla de harina y cacao con el buttermilk, alternando los ingredientes: la mitad de ingredientes secos, después la mitad del buttermilk, la otra mitad de la mezcla de harina, y la última mitad del buttermilk. Mezclamos lo justo para integrar los ingredientes, y ya tendremos nuestra masa lista.

7. Vertemos la masa dentro del molde. La dejaremos caer toda desde el mismo sitio, sin mover el bol ni el molde, dejando que ella sola se adapte a las formas y recovecos del mismo. Cuando hayamos puesto toda la masa, alisamos la superficie un poco con la ayuda de una espátula. Después, colocamos un paño de cocina plegado sobre el mármol y damos unos golpecitos secos sobre al molde sobre él, para que la masa termine de asentarse bien y llegue a todos los recovecos del molde. Ponemos en el horno a media altura.

8. Horneamos durante unos 60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo el centro del bundt éste salga limpio. Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos reposar 10 minutos dentro del mismo molde, veremos como el bizcocho encoge un poco y él solito se va despegando de las paredes. Después de estos 10 minutos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.

IDEAS DE PRESENTACIÓN



A la hora de presentar nuestro bundt cake, podemos acompañarlo de un poco de frosting de queso crema, es un sabor que le queda fenomenal. También podemos rematarlo poniendo al lado una bola de helado de vainilla, ya veréis como os gusta la combinación de sabores. Y si sois más tradicionales, podéis simplemente espolvorearlo con un poco de azúcar glass o cacao en polvo, y disfrutarlo tal cual.

Donuts de Arándanos

Donuts de Arándanos

Ingredientes

  • 130 gr de harina de almendra
  • 90 gr de harina de avena certificada sin gluten
  • 30 gr de stevia cooking o tu edulcorante elegido (las proporciones depende de tu gusto en dulzor y de la sustitución según el tipo y marca) (la stevia cooking se pone la mitad que se pondría de azúcar común)
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana o vinagre blanco
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
  • 70 ml de leche o bebida vegetal




Preparación


Precalentar el horno a 180ºC y engrasar con spray desmoldante el molde.

Mezclamos en un bol grande de preparación todos los ingredientes secos: las dos harinas, la levadura y la stevia. Una vez mezclado le vamos añadiendo sin ningún orden en concreto el resto de ingredientes: los huevos, el vinagre y la leche y mezclamos todo junto.

Por último y con cuidado de no romperlos demasiado añadimos los arándanos.

Repartimos la masa en las cavidades del molde (a mi me ha dado para hacer unos 12-14 Donuts) y horneamos durante unos 12 a 15 minutos hasta que veas que están horneados y al pincharlo con un testador sale limpio.

Dejamos enfriar los donuts un poco hasta que estén tibios dentro del molde y sobre una rejilla enfriadora y una vez tibios desmoldamos y seguimos con la siguiente tanda de Donuts. Dejar enfriar del todo antes de ponerle el glaseado.